- Cara dinámica y cara estática del sello. Es importante mencionar que el funcionamiento de la cara o pista rotativa se desarrolla en contacto con la cara estática. Para reducir el desgaste entre ambas caras se utiliza una película interfacial que lubrica el sistema.
- O’rings o anillos de cuña colocadas en cada una de las caras mecánicas.
- Anillos de collarín o retenes de soporte.
- Resorte, lo que garantiza el contacto entre ambas caras y evita que se forme una abertura por donde se fugue el fluido, la presión y entren agentes contaminantes al sistema.
De empuje y de no empuje
Los sellos de empuje usan un resorte que está montado de forma axial en el conjunto de sellado del eje permitiéndole repartir una potencia de sellado fija al desgaste del sello.
Los resortes que se utilizan en los sellos de no empuje son con un fuelle sellado en lugar de un resorte que empuja las mitades que están gastadas.
Ambos tipos de sellos tienen un costo y complejidad muy asequible, soportando pequeñas cantidades de vibración y desalineación.
